Blog

3 Cosas Que Debo Hacer Al Sufrir Un Accidente


En Puerto Rico todos los años ocurren miles de accidentes.  No obstante, la mayoría de las personas desconocen qué deben hacer al estar en envuelto en un accidente donde sufrieron daños.  A continuación se detallan las tres cosas que los expertos recomiendan a las personas que sufren daños en accidentes de auto, caídas en aceras, lugares públicos y privados, y accidentes en general.

1. Tome fotos del lugar del incidente y de sus heridas.

La mayoría de los accidentes ocurren por condiciones de peligrosidad que no se ven a simple vista. En el caso de las caídas, muchas personas tropiezan , resbalan o dan un traspié y no saben qué pasó hasta que están en el piso o hasta que visitan el lugar en otra ocasión y lo examinan con detenimiento.  Por ello, es recomendable que tome fotografías del lugar, de las condiciones del piso o de lo que haya causado el accidente.

Por otro lado, también se recomienda que tome fotografías de sus lesiones, ya sea usted mismo o mediante la ayuda de otra persona.  Las fotografías de las lesiones le ayudarán a establecer sus daños y, entre otras cosas, cuantificar el valor de su caso. Un abogado de accidente puede aconsejarle el tipo de fotografía que necesitará para probar su caso.

2. Visite una Sala de Emergencias

Estar envuelto en un accidente de auto, una caída o cualquier tipo de accidente, típicamente genera en su cuerpo uno o varios tipos de traumas.  Por ello, es esencial que acuda a la Sala de Emergencias del hospital más cercano para que pueda ser evaluado por un médico.  Por razones obvias, un tratamiento médico a tiempo puede hacer una gran diferencia en su recuperación futura.  Por otro lado, el tratamiento médico le serviría para probar sus daños pues el valor de un caso está intimamente relacionado al tratamiento médico y/o condiciones generadas por el accidente.

3. Contacte un abogado de accidentes inmediatamente.

Tan pronto como se incorpore, debe consultar su caso con un abogado de accidentes para que le ayude a probar todos los requisitos necesarios para establecer su caso y/o reclamación a tiempo. Nunca permita que su caso caduque.  Las fechas de caducación de los casos pueden variar caso a caso.  Contacte hoy mismo un abogado de accidente experimentado para que le ayude con su caso.

 

 


Marzo 1, 2015
Comentarios